Otros géneros Estrellas de cine
cajon de sastre
buzon

Querido lector:

Tienes ante tus ojos lo que nació en msn grupos como una reivindicación del western y que, posteriormente, se amplió a tres géneros que, entendíamos entonces y seguimos entendiendo ahora, estaban total o prácticamente extinguidos, como son el cine musical, el cine negro y el cine de terror clásico (para distinguirlo de la llamada casquería moderna -suponemos que habrá honrosas excepciones- y en el que también tendrían cabida el cine de ciencia-ficción y el llamado cine fantástico). Nuestra sencilla pretensión era y es que todo ese cine que ha aportado, a nuestro entender, grandes películas a su historia, pudiera seguir formando parte de la memoria de los que lo vieron y apreciaron en su momento, servirle de recordatorio y también servir de referencia a las personas, que sobre todo por su edad, no tuvieron oportunidad de conocerlo. La idea es así de humilde y de sencilla. Facilitar cuanta más información mejor. Cuanta más documentación mejor. Y que todo ello se encuentre en un mismo sitio. Es una meta que no nos resulta fácil de conseguir, porque es bastante laborioso y porque no existe techo, es algo que siempre estará abierto y susceptible de verse ampliado o modificado. Por ello, y siempre que su tamaño y la no vulneración de los derechos de autor lo haga posible, traeremos reseñas publicadas por revistas cinematográficas de prestigio en su día, como homenaje y recuerdo de las mismas y sus autores, a los que durante mucho tiempo admiramos. En el bien entendido de que a la más mínima negativa por parte de quienes pudieran ostentar algún derecho legal sobre esas publicaciones, serían retiradas de la web de forma inmediata. Esta página no tiene el más mínimo afán de lucro y tan solo pretende difundir aspectos relacionados con el cine.

No podemos olvidarnos de nuestra lengua, de nuestro cine y, por eso, también incluimos el cine de habla hispana, un terreno vasto y por ello difícil de abarcar. Pero todo se intentará atender en este otro formato, con técnicas y posibilidades diferentes, buscando una página más visual, más dinámica y que tenga un cierto sentido de la estética.

Por razones prácticas y de tiempo -sería absolutamente imposible hacerlo de otro modo- y una vez elaboradas nuestras listas, utilizamos los enlaces con la base de datos de imdb, que es la mejor y la más completa que hemos encontrado y que nos resulta de una ayuda inapreciable. Siempre que resulte posible, daremos nuestra propia visión o interpretación de cualquier tema.

Esta página no hubiera nacido ni siquiera en su primera etapa sin el aliento, el apoyo, la ayuda enorme y la generosidad de Ayla.También de cuantos colaboraron en ella. Especialmente AnibalMinucio e Innisfreee. La más expresiva gratitud para ellos. Y tampoco hubiera sido posible técnicamente esta nueva etapa -hacer una página web de estas características resulta bastante complejo- sin la batuta ágil y experta de Roselino López Ruiz, estupendo ilustrador, dibujante y fotógrafo.

Muchas gracias por tu paciencia y comprensión, y ojalá que ésta página sea de tu interés.